martes, 30 de agosto de 2011

Quedan dos días: El 1 de septiembre se abre el plazo de matrícula en el ISTIC

A partir del 1 de septiembre comenzará la matrícula en la especialidad de Ciencias Religiosas y el resto que ofrece el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, Sede de Tenerife.

El próximo jueves 1 de septiembre se abre el plazo de matrícula de “Ciencias Religiosas”, tanto en su modalidad presencial como a distancia. Igualmente se iniciará el plazo de matrícula para el resto de especialidades y máster que se imparten en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, Virgen de Candelaria, sede de Tenerife.

Entre las especialidades que ofrece el ISTIC de Tenerife podemos contar con las formaciones de Post-Grado de “Humanización de la Salud”, “Orientación y Mediación Familiar” –nueva en este curso 2011-2012-, “Educación Socio-Política”, así como “Derecho Matrimonial Canónico”. Para más información sobre estas especialidades y su matrícula, se puede llamar al teléfono 922 252540, Secretaría del ISTIC, desde el próximo 1 de septiembre. También podrán hallar información sobre Ciencias Religiosas, y los grados y post-grados que se imparten en el ISTIC, a través de www.cettenerife.org. Bienvenidos al ISTIC.

FOTO: Esteban González

lunes, 29 de agosto de 2011

Don Felipe, felicidades desde el ISTIC

El Obispo Emérito Don Felipe Fernández García cumple este martes 30 de Agosto, 76 años. La misa de acción de gracias será en la Casa de Acogida Madre del Redentor de El Sauzal, a las 11 horas. Desde el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, Sede de Tenerife, queremos unirnos a la felicitación a don Felipe. Felicidades desde el ISTIC.

Felipe Fernández, nació en León, el 30 de Agosto de 1935. Fue ordenado Sacerdote en Plasencia el 28 de Julio de 1957. Recibió la consagración episcopal el 28 de Noviembre de 1976 en la Catedral de Ávila, tomando posesión de la Diócesis para la que había sido designado por S. Santidad Pablo VI.

El 12 de Junio de 1991, el Papa Juan Pablo II le nombra Obispo de Tenerife. El 24 de Julio de 1991 toma posesión por poder, haciendo su entrada en la Diócesis el 11 de Agosto de 1991. El 29 de junio de 2005 es nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis al ser aceptada su renuncia por razones de salud que había presentado en septiembre de 2004, cesando el 4 de septiembre de 2005 al tomar posesión el nuevo Obispo, pasando a ser Obispo Emérito de la Diócesis de Tenerife. Recemos por Don Felipe para que el Señor le conceda siempre -también desde la enfermedad- “ser apóstol suyo” (tal como reza su lema).


miércoles, 24 de agosto de 2011

“Ciencias Religiosas”, una oportunidad

A partir del 1 de septiembre comenzará la matrícula en esta especialidad y el resto que ofrece el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC. Son muchas las especialidades, como Ciencias Religiosas, que se imparten en el ISTIC, y ello significa una oportunidad que se abre para aquellos que quieran dar el paso hacia la formación reglada.

El próximo jueves 1 de septiembre se abre el plazo de matrícula de “Ciencias Religiosas”, tanto en su modalidad presencial como a distancia. Igualmente se iniciará el plazo de matrícula para el resto de especialidades y máster que se imparten en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, Virgen de Candelaria, sede de Tenerife.

Entre las especialidades que ofrece el ISTIC de Tenerife podemos contar con las formaciones de Post-Grado de “Humanización de la Salud”, “Orientación y Mediación Familiar” –nueva en este curso 2011-2012-, “Educación Socio-Política”, así como “Derecho Matrimonial Canónico”. Para más información sobre estas especialidades y su matrícula, se puede llamar al teléfono 922 252540, Secretaría del ISTIC, desde el próximo 1 de septiembre. Bienvenidos al ISTIC.

lunes, 22 de agosto de 2011

"Benedicto XVI es joven": JMJ al día desde el ISTIC

Desde el Departamento de Comunicación y Publicaciones del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, sede de Tenerife, ISTIC, hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena, y así desde el pasado jueves 18 de agosto hemos comenzado a subir a nuestro Facebook todos los momentos que hemos podido recoger sobre la presencia de nuestro Santo Padre en la JMJ de Madrid 2011. Estas informaciones las podréis encontrar en el Facebook del ISTIC dentro de la sección que denominamos "JMJ al día desde el ISTIC".


Igualmente, hemos publicado en Diario de Avisos, en sus páginas diarias sobre la JMJ y la venida de Benedicto XVI, un comentario de opinión diario "Desde la red". Una columna diaria donde incluíamos vivencias sobre la expedición de nuestra Diócesis y que llegaban a las redes sociales. Os aportamos una de estas columnas, la última que ha sido la publicada este lunes 22 en la doble página de la JMJ en Diario de Avisos.


Desde la red


“Benedicto XVI es joven”


Domingo J. Jorge*

La red nos ha dado estos días una fuente directa de lo que sucede en la JMJ. Los más de mil chicos y chicas que han viajado en la expedición de la Diócesis Nivariense han comunicado su experiencia de vida en Cristo, refrescada con esos días ante Benedicto XVI y el más de millón y medio de creyentes que han construido la realidad de la Fe desde Madrid. Y se puede resumir la JMJ 2011 en cuatro palabras: “Benedicto XVI es joven”, como han repetido muchos twitteros, quienes explicaban la noche del sábado y del domingo que “hemos dormido en vigilia en Cuatro Vientos, esperando gozar la homilía que nos promete Benedicto XVI en esta inolvidable misa del domingo. El Papa nos ha demostrado ser el joven que creíamos que era”, comenta una lagunera que no quiere despedirse de la JMJ. “Benedicto XVI es joven, como lo es el mensaje de nuestra Iglesia, y la Iglesia misma que está metida en nuestro mundo de hoy. El millar de chicos que estamos ahora en Cuatro Vientos lo hemos demostrado. Somos capaces de hacer verdad lo que Juan Pablo II nos enseñó: arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe”. Creo que la experiencia de esta lagunera nos desgrana lo que ahora estos jóvenes traerán en su mochila hasta su entorno y día a día. Habrá que tomarlo como ejemplo. Éstos son los jóvenes que construyen nuestro futuro.

*Responsable de Comunicación del ISTIC

Igualmente, os incluimos un vídeo sobre la Misa celebrada en Cuatro Vientos, el último día de la JMJ, por Benedicto XVI.

Gracias Santo Padre por todo lo que nos has dado en este JMJ y por ser nuestro testigo joven.


jueves, 18 de agosto de 2011

Óscar Izquierdo, Director-Gerente de FEPECO, habla en "Canarias Mediodía" sobre el Observatorio Canario de la Familia

El pasado 1 de agosto, el Director Gerente de FEPECO, Óscar Izquierdo, fue entrevistado por Sergio de la Rosa, periodista responsable del magazine "Canarias Mediodía", en Radio Nacional de España. En su programación regional, Óscar Izquierdo relató a Sergio de la Rosa la importancia que para FEPECO tiene el Observatorio Canario de la Familia, entidad que nació en el mes de julio y en la que también participan la Universidad de La Laguna y el Instituto Nivariense de Ciencias de la Familia, dependiente del ISTIC.

miércoles, 17 de agosto de 2011

"BÚSCANOS: en tu parroquia", ya llegó a La Palma

La pasada semana el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, llevó su campaña "BÚSCANOS: en tu parroquia" a la Isla de La Palma. Lo ha hecho, desde su Departamento de Comunicación, con la difusión de "¿Por qué no estudiar Ciencias Religiosas?.

En esta ocasión dejaron en varias parroquias de la Isla de La Palma, tomando como inicio la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios en Los Llanos de Aridane, en la que se distribuyeron volanderas multicolor con la difusión de "¿Por qué no estudiar Ciencias Religiosas?

Esta semana el Departamento de Comunicación del ISTIC volverá a dejar información sobre "¿Por qué no estudiar Ciencias Religiosas?", con sus octavillas multicolor, en distintos puntos de la ciudad de La Laguna y la próxima semana volverá a repartir más información en otros puntos de la Isla de Tenerife. Seguimos con "BÚSCANOS" y "¿Por qué no estudiar Ciencias Religiosas?".